Imagen con fines ilustrativos.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 07 julio 2020.- El área de salud de Moravia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aisló 23 funcionarios contacto de un colaborador confirmado por covid 19, cuyo resultado se conoció el cinco de julio.

El funcionario positivo labora en el servicio de enfermería y a la fecha no se conoce el nexo epidemiológico, informó la directora médica, la doctora Francine Paola Núñez Abarca.

La galena informó que se procedió de inmediato a levantar la lista de contactos notificando al Ministerio de Salud como lo indica el lineamiento. Los 23 funcionarios contacto se encuentran en aislamiento domiciliar.

De igual manera se realizó la desinfección total de la sede San Vicente.

La doctora Núñez indicó que los servicios de salud funcionan sin afectación. Algunos funcionarios fueron sustituidos, otros están con teletrabajo y se cuenta con apoyo de la red de servicios con personal de enfermería.

La directora médica hizo un llamado a los usuarios para que acaten las instrucciones del lavado de manos a la entrada, así como mantener el distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

“Hemos tenido problemas con algunos usuarios ya que no lo quieren hacer o lo hacen de manera inadecuada sin acatar las recomendaciones del personal de salud”, indicó la doctora Nuñez.