Guiselle Guzmán, Jefa del área de salud colectiva CCSS, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 14 Julio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto


Redacción, 14 julio 2020.- La Jefa del Área de Salud Colectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Giselle Guzmán se refirió a la manifestación que se mantiene sobre la autopista General Cañas.

Guzmán puntualizó que «de esta forma lo único que hace la población es propagar el contagio, propagar la exposición y llevar a las personas de mayor riesgo la posibilidad de contagiarse con COVID-19».

Giselle Guzmán dijo además durante la conferencia de prensa de este martes que en este momento la CCSS ha reforzado todas las áreas de salud con equipo en el primer nivel de atención en las áreas de salud y en los hospitales para atender de una forma diferenciada a las personas que tengan síntomas respiratorios o que tengan algún contacto con alguna persona positiva y que se encuentre en riesgo.

«Los invitamos a que dejen estas manifestaciones, no obstruir la vías principales de nuestro país y asistir a los servicios de salud que están reforzados para atender a aquellas personas que requieran atención médica y que requieran ser valoradas» dijo Guzmán quien indicó además que todas las personas que requieran esta atención van a tener las pruebas siempre y cuando cumplan con los criterios médicos para definir si es un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Los vecinos del Barrio Rositer Carballo se mantienen realizando la manifestación pidiendo que se hagan pruebas a las personas que habitan ese barrio en La Uruca.

Por Redaccion

Deja un comentario