[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Ginebra (Suiza), 7 jul (Sputnik).- Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) irán próximamente a China para estudiar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 y determinar cómo el virus se transmitió de animal a humano, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Todos los preparativos se completaron, y los expertos de la ONU viajarán a China esta semana para elaborar los planes científicos junto con sus colegas chinos para identificar la fuente zoonótica de la enfermedad», afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Añadió que «los expertos definirán el alcance y las condiciones para la misión internacional dirigida por la OMS», cuyo objetivo será «avanzar en la comprensión de los huéspedes animales del covid-19 y determinar cómo la enfermedad se trasmitió de animal a humano».

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. (Sputnik)