Funcionaria del Hospital Geriátrico le cantó a capela pacientes mientras reciben su sesión de terapia


San José, 20 diciembre 2019.- Raquel Quirós Irigaray, de 32 años de edad y del servicio de Enfermería del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, no necesitó de instrumentos, pistas ni un gran escenario para compartir su arte con los pacientes hospitalizados y sus acompañantes.

A capela ella sorprendió a los adultos mayores quienes hacían sus motivos navideños en la sección de terapia ocupacional del centro de salud. “No lo pensé mucho, fue algo que se dio de manera espontánea. Cuando vi a los pacientitos tan concentrados haciendo sus tarjetas y manualidades decidí cantarles villancicos y hacerles sentir que todos vivimos la Navidad de acuerdo con las oportunidades del momento” dijo Raquel Quirós.

Para la doctora Xinia Ramírez Ulate, especialista en geriatría, esta espontaneidad deja sentidos momentos para los pacientes y compañeros del hospital.

“Son espacios que provocan estimulación afectiva y cognitiva en las personas en general y máxime cuando se trata de la música en adultos mayores que están en procesos de rehabilitación” destacó la doctora Ramírez.

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología promueve espacios de convivencia entre los pacientes y funcionarios para que disfruten de la Navidad. Por todos los salones y pasillos del establecimiento los coros, tríos y portales se lucen para vivir la Navidad.

“En todo el hospital nos vestimos con los colores y sonidos de la Navidad. Uno va caminando y de repente escucha el Burrito Sabanero, Noche de Paz, Campana sobre campana y muchos villancicos que alegran el alma. Y ni se diga de los pasitos que engalanan todos los servicios del hospital y hace que los pacientes se sientan como en casa” dijo la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora general del Geriátrico.

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología invita a todas las familias que tengan adultos mayores a que los participen de estas fiestas de fin y principio de años, pero que extreme cuidados.

Este centro de salud especializado en atención a la persona adulta mayor atiende pacientes referidos mayores a 60 años de todo el territorio nacional.

Anuncios

Deja un comentario