[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 19 julio 2020.- El Dr. Mario Ruíz, Gerente Médico de la CCSS indicó en conferencia de prensa de este domingo que muy pronto se va a poder ver como en el Gran Área Metropolitana van a andar ambulancias «de un lado para otro».

Según precisó Ruíz, son ambulancias del equipo Pryme del CEACO, ambulancias del Hospital San Juan de Dios, ambulancias del Hospital de Alajuela, ambulancias del Hospital de Heredia, del Hospital México, del Hospital Max Peralta de Cartago y del Hospital Calderón Guardia, e incluso del Hospital Monseñor Sanabria que está prestando ambulancias para trasladar pacientes.

«(…) Son pacientes que se van a trasladar para asegurarles una cama en algún lugar, y ahora que yo venía uno ve como van las ambulancias de un lugar a otro, algunas veces van en lo que se llama una operación convoy que van varias juntas, otras van aisladas, también van a diferentes lugares» según indicó el Dr. Ruíz.

Ruíz también mencionó un ejemplo que se dio esta madrugada que salió personal del equipo Pryme al Hospital Tomás Casas a traer una paciente al CEACO.

«Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que las personas tengan una cama hasta donde la capacidad nos de la institución y la que vamos a ampliar (…) Yo soy seguro de que nadie o ninguno de nosotros quiere que en nuestras comunidades, pase lo que está pasando en estos momentos en la GAM, y es que se están enfermando las personas y se están complicando» citó el Gerente Médico de la CCSS.