[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 07 julio 2020.- A la lista de acciones ejecutadas por la Municipalidad de Escazú para proteger a su población del contagio del COVID-19, se sumó la entrega de caretas a personas en condición de calle. Esta medida se ejecuta para proteger a estas personas, así como a quienes tienen contacto frecuente con ellos. En la entrega se les instruyó para que la porten siempre que vayan a tener contacto con personas, o bien entre ellos mismos, comunicaron esta mañana.

En total se repartieron 50 caretas para las diversas personas en condición de calle, mientras que la Pastoral Social de Escazú les repartió algunos alimentos. Este trabajo, se une a otras acciones que ha desarrollado la Municipalidad para proteger a esta población tales como campañas de sanitización, abordaje constante para lavado de manos y otras medidas sanitarias y coordinación con organizaciones para brindarles alimentación.

La Municipalidad desde mayo del 2018 inició un diálogo con diversos actores institucionales en el sector privado, público y ONG del cantón de Escazú.  Entre los cuales se incluyeron el IMAS, Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Policía Municipal, Pastoral Urbana de San Miguel, Fundación Lloverá, COOPESANA, Hogar Salvando al Alcohólico y el Hogar Magdala.

Todas estas instituciones conforman una Red de Atención para Habitantes en Condición de Calle, con el propósito de lograr la protección social y física de esta población. Ante la Emergencia Nacional, esta Red se ha mantenido articulando acciones para dar un abordaje integral a la población en condición de calle.

“Nuestra Municipalidad ha desarrollado múltiples acciones para atender la pandemia y poder proteger a los habitantes de nuestro cantón. Esta es una muestra más del compromiso que tenemos para conseguir que los números de contagio se puedan reducir en Escazú”, aportó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

En los próximos días, este Gobierno Local informó que prepara más acciones para proteger a la población, en especial de aquellos lugares y barrios más vulnerables. También, se realiza un llamado vehemente para todas las personas a mantenerse en sus casas y seguir todas las medidas de higiene.