Redacción, 29 junio 2020.- Los horarios de visita a pacientes en el hospital Calderón Guardia cambiarán, a partir de este martes 30 de junio del 2020, y hasta nuevo aviso, con el objetivo de ampliar las medidas de distanciamiento físico por covid-19 y evitar aglomeraciones en las instalaciones hospitalarias, confirmaron autoridades de ese centro médico.

De acuerdo con el doctor Pedro Pereiras Álvarez, subdirector del hospital, el centro ha reorganizado el tema de la siguiente manera: podrán recibir visita solamente los pacientes contemplados en la ley 7600 que incluye embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, con la diferenciación que las mujeres que se encuentren internadas serán visitadas los lunes, miércoles, viernes y domingos mientras que los varones internados serán visitados los martes, jueves y sábados, ambos en horario de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.

«Esta visita sería para los pacientes internados en la Torre Norte, la visita de la Torre Sur está suspendida» indicó el médico.

Pereiras Álvarez hizo un llamado a la población a acatar las medidas pues solamente una persona podrá ingresar, siempre y cuando cumpla con el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de careta o cubrebocas y no se podrá tocar a los pacientes ni sentarse en las camas, además recordó que el ingreso de alimentos, así como de flores, plantas o globos no está autorizado.

El subdirector recalcó que los visitantes deben cumplir estrictamente con los protocolos del estornudo y tos que son vitales para evitar el contagio, además dijo que si los familiares se encuentran resfriados tengan la consideración de no asistir al centro médico y solicitó la colaboración para que se respeten las burbujas sociales fuera del hospital manteniendo el distanciamiento físico.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario