Hospital de Las Mujeres ofrece rompope, queque navideño y manzana a madres después del parto


San José, 19 diciembre 2019.- Katherine Rodríguez, de 24 años y vecina de Santa Ana, no sale de su asombro por dos razones: ver por primera vez la carita de Lucas y porque el personal del Hospital de Las Mujeres la sorprendieron con queque navideño, rompope y una manzana.

“No dejo de sonreír y de contemplar a este bebé que contagia a todas las personas de alegría y esperanza. He recibido el mejor de los tratos, soy madre primeriza y solo puedo externar palabras de gratitud hacia este hospital” comentó Katherine.

Para los servicios de Enfermería y de Nutrición es una idea que se gestó con la ilusión de promover atenciones extra humanizadas, sensibles y que saque sonrisas a las usuarias.

“Siempre buscamos consentirlas y tratarlas lo mejor que podamos, pero en esta época hicimos un repaso de los valores institucionales y los estamos poniendo en práctica aún más. Las embarazaditas vienen de hacer esfuerzos físicos y emocionales muy intensos por eso buscamos una manera diferenciada de vivir la Navidad”, destacó Sandra Hernández Valle, subdirectora de Enfermería del hospital Nacional de las Mujeres.

“El rompope y el quequito navideño los hacemos en el servicio de Nutrición, ambos aperitivos no tienen licor ni mucha azúcar. Estos alimentos contienen cargas energéticas importantes que provocará que las pacientes recuperen parte de la energía perdida durante la labor de parto” explicó la doctora Andrea Fallas Guerrero, jefa de Nutrición.

A las mujeres que tengan sus bebés, en la semana de Navidad, se le dará una porción de queque de 75 gramos y una copa de rompope de 50 ml.

“Siendo un hospital abanderado de la salud integral de las mujeres consideramos oportuno identificarnos más con ellas y hacerles saber que ellas son nuestra razón de ser, por ello hemos tratado de sensibilizar a todos los funcionarios del centro de salud para que las pacientes se sientan chineadas y queridas” dijo el doctor José Miguel Villalobos, director del Hospital Nacional de las Mujeres.

La subdirectora de Enfermería, doctora, Sandra Hernández se vestirá de mamá Claus, el 25 de diciembre, para llevar regalos a los recién nacidos.

Lucas ya recibió por adelantado su regalo que le obsequian los funcionarios del Hospital Nacional de las Mujeres y su mamá aseguró que esa pijamita la lucirá en Nochebuena.

En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacieron en el 2018, 64 625 bebés, de ellos 4851 llegaron nacieron en este centro especializado.

Anuncios

Deja un comentario