Hospital de Limón realiza mamografías de inmediato a pacientes que así lo requieran


Limón, 09 diciembre 2019.- Doña María Lazo Espinoza, de 45 años y vecina de Batán, requería de una mamografía de control y no esperó más que un par de horas para que se la practicaran. Esta agilidad se le ofrece porque el hospital Tony Facio de Limón logró que los tiempos de espera en este tipo de exámenes llegara a cero.

En 40 días hábiles el establecimiento produjo 3000 mamografías y todas cuentan con su respectivo reporte. “Todo fue muy rápido, tuve la cita médica y me dieron la buena noticia que la mamografía me la practicarían casi de inmediato” dijo la paciente.

Para el doctor Francisco Muñoz Villalobos, director general a.i del hospital Tony Facio, se trata de un logro histórico ya que a inicios del 2019 los tiempos de espera alcanzaban los 300 días. Nos propusimos como equipo sacar estas 3 000 mamografías y lo cumplimos antes de lo previsto” destacó el doctor Muñoz.

De acuerdo con el especialista este logro el gran compromiso que tienen con los usuarios y su objetivo es fortalecer la Política del Buen Trato. La acción forma parte del Plan de Atención Oportuna que despliega la CCSS en todo el territorio nacional y que ha permitido realizar cerca 120 mil procedimientos, 10 mil cirugías, y 20 mil consultas adicionales a las que se realizan ordinariamente.

Este logro se cumple gracias al proyecto de jornadas de producción promovido por la gerencia Médica y que involucra ultrasonidos, lectura de tomografías y procedimientos quirúrgicos.

“Estamos en ese punto que soñábamos. Poder decirles a las mujeres que llegan por un estudio mamográfico que se lo vamos a practicar inmediatamente es un anhelo cumplido” dijo la doctora Fresia Simms, radióloga del hospital Tony Facio.

Esta mística de reducir los tiempos de espera en otras especialidades continuará hasta finalizar el año y se espera que se retome en el 2020.

La población adscrita directa e indirecta del hospital Tony Facio es de 422 mil personas y este centro de salud es un hospital rural que ofrece servicios de salud a toda la región Huetar Atlántica.

Anuncios

Deja un comentario