[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 24 junio 2020.- El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), suspendió, de manera temporal, a partir de este miércoles 24 de junio, la visita a pacientes hospitalizados a fin de disminuir el riesgo de contagio por covid-19, informó la doctora Milena Bolaños, directora médica.

La doctora Bolaños explicó que debido al aumento de los casos covid-19 anunciado por el Ministerio de Salud, la dirección médica consideró reducir al máximo posible las posibilidades de transmisión a fin de proteger a los adultos mayores que se encuentran internados en este centro médico.

La directora dijo que se estará contactando a los familiares para explicarles la medida. Por el momento ya se les explicó a los pacientes para que puedan comprender que esta medida busca protegerlos.

Se estarán haciendo videollamadas para que los familiares puedan mantener un contacto emocional con los pacientes, conocer su estado y cómo se están cubriendo sus necesidades, indicó la médica.