[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 15 junio 2020.- El hospital San Juan de Dios descartó la presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae en dieciséis bebés prematuros que permanecen internados en ese centro médico, informó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general.

«Sólo se confirmó que un bebé porta la bacteria, al menor se le dio egreso del hospital en óptimas condiciones, con su peso adecuado y se le proporcionará el seguimiento debido por tres meses», indicó la directora médica.

Balmaceda Arias dijo que la bebé que está en la UCI está libre de la bacteria, pero que continúa hospitalizada por su condición de prematuridad.

La prueba fue realizada el pasado jueves a 17 prematuros luego que se detectara la presencia de la bacteria en el servicio de Neonatología del hospital.

De igual manera, las labores de limpieza y desinfección del servicio finalizaron este lunes por lo cual ya funciona con normalidad al 100 por ciento de su capacidad.

Veintidós recién nacidos fueron trasladados de nuevo a esta unidad, ninguno presenta la bacteria Streptococcus agalactiae.

Funcionarios de Trabajo Social, de Enfermería y de Neonatología darán charlas informativas y educativas a las madres y padres de los bebés que permanecen hospitalizados.

La directora médica reiteró que se mantienen las medidas de supervisión 24/7 por una enfermera de la Unidad de Prevención y Control de infecciones que estará registrando todos los procesos que se realizan en este servicio.

Respecto al investigación de los casos indicó que de momento continua por parte de Vigilancia Epidemiológica y la Unidad de Prevención y Control de Infecciones.