Hospital San Rafael abre línea telefónica para aclarar dudas a usuarios


Redacción, 24 marzo 2020.- El hospital San Rafael de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó, a partir de este martes, una línea telefónica para que los usuarios puedan aclarar dudas como parte de las acciones que está realizando este centro hospitalario por reorganizar la prestación de servicios a la comunidad alajuelense en medio de la emergencia nacional por COVID-19.

La línea que se habilitó es 2436-1000, extensión 1090; en un horario de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La pretensión es que este servicio esté a cargo del personal de REDES, el cual verificará la información y la remitirá a la persona para su adecuada canalización.

Entre las consultas que los usuarios pueden consultar son: reprogramación de citas, medicación, derivación de citas y procedimientos, actualización de estado de citas y consultas regulares, valoración de laboratorios, estudios, biopsias; revisión de referencias e información de pacientes internados o del servicio de emergencias.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, informó que el servicio de emergencias se encuentra funcionando con normalidad en todas las especialidades las 24 horas, los siete días de la semana; además que se siguen realizando las cirugías de emergencia.

La funcionaria dijo que, respecto a los pacientes crónicos, la farmacia se organizó para que los tratamientos sean entregados a estos pacientes en las respectivas áreas de salud. A los pacientes anticoagulados se están entregando en las viviendas.

El hospital diseñó diversas estrategias para mantener la continuidad en algunos servicios como telemedicina y citas por teléfono a pacientes anticoagulados y algunas especialidades de medicina.

La consulta externa sigue suspendida incluyendo el laboratorio y radiología hasta nuevo aviso, así como las restricciones con la visita domiciliar.

La doctora Rodríguez afirmó que todas las acciones están pensadas para que los alajuelenses puedan acceder a una prestación de servicios oportuna y segura.

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