San José.- Jennifer Moraga estaba contenta y orgullosa de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; por eso, se puso “la roja” para ir el vacunatorio, en el Walmart de San Sebastián, que facilitó el espacio físico para la jornada de este sábado.

Ella -quien tiene dos factores de riesgo- se lo dijo así al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien visitó las instalaciones, al sur de la capital. “No tenemos que tener miedo (de la vacuna). Esto es una gran alegría”, le subrayó Jennifer al mandatario.

El área de Salud Paso Ancho San Sebastián realizó este sábado una jornada vacunatoria -de 8 de la mañana a 3 de la tarde- en las instalaciones de Walmart: 1200 dosis disponibles para personas del grupo 3 de vacunación (personas de 16 a 58 años no cumplidos y con al menos un factor de riesgo). Al mismo tiempo, otras 400 le eran aplicadas a docentes, del grupo 4.

“Este es un gran ejemplo de cómo la alianza público privada puede apoyar directamente a agilizar el proceso de vacunación. Acá se le va a aplicar la vacuna a unas 1200 personas, con la ventaja de que al mismo tiempo estamos vacunando, en el Ebáis que queda cerca, lo hacemos con 400 docentes. En Tibás, también con Walmart, hubo vacunación”, apuntó Alvarado.

En esa segunda localidad se aplicaron alrededor de 2600 vacunas, durante las mañanas de esta semana. En total, la colaboración permitió que 4000 personas fueran inoculadas en seis días, solo en esos dos lugares.

“Walmart de México y Centroamérica está comprometido con Costa Rica y los esfuerzos que hace el país para combatir el Covid-19: puso a disposición sus 282 tiendas ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, para que las autoridades de salud realicen campañas de vacunación”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

El presidente reiteró el agradecimiento a esta alianza, compuesta por la Caja Costarricense de Seguro Social, la clínica Bíblica -que administra el área de Salud Paso Ancho San Sebastián- y Walmart, que permite acelerar la vacunación.