Ginebra (Suiza), 24 mar (Sputnik). – En Italia se registró una disminución ligera de nuevos casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días, declaró la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Harris.

«Hay un destello de esperanza, pero todavía es pronto para hablar de eso. Los nuevos casos de contagio y muertes han disminuido en el último par de días», dijo en una rueda de prensa en Ginebra.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 390.000 casos de infección, incluidos más de 17.000 decesos. Más de 100.000 personas se recuperaron.

Según las autoridades italianas, en total en ese país europeo se detectaron más de 50.000 casos de coronavirus, incluidos más de 6.000 decesos, con lo que se considera el país con el mayor número de contagios registrados en la Unión Europea.

Mientras el domingo se confirmaron 5.476 nuevos contagios, el lunes el Gobierno italiano comunicó que el número total de infectados aumentó en 3.780. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario