Redacción.- Con un cargamento de 33.150 dosis ingresó al país el tercer lote de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que llegó a nuestro país este martes a las 9:07 p.m. procedente desde Miami, y fueron trasladadas a las instalaciones de la institución donde serán resguardadas mientras se realiza la distribución a los establecimientos de salud.

Estas dosis serán utilizadas para iniciar el próximo 11 de enero la vacunación en las distintas comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana, según lo planificado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La campaña de vacunación se realiza desde el pasado 24 de diciembre.

Las vacunas ingresaron en un vuelo de DHL y vienen conservadas a temperatura de menos 70 grados, lo cual se mantiene durante el traslado hasta que son dispuestas en un congelador.

Estas vacunas se suman al primer lote de 9.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de diciembre y la segunda entrega el pasado miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis.

En el arribo estuvo la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Yamileth Mata, quien señaló que el esfuerzo y rigurosidad realizada con el equipo de profesionales de la CNE, la CCSS y de Salud, hacen posible que Costa Rica sea de los primeros países de Latinoamérica en contar con las vacunas. Además estuvo el viceministro de Seguridad Pública, Luis Castillo.