San José.- Ya sea que usted esté iniciándose en el mundo del deporte o bien ya tenga el hábito de hacer ejercicio, tenga en cuenta que el boxeo es una muy buena opción para mantenerse en forma.

Esta disciplina, que cuenta cada vez más con mayores adeptos, permite trabajar todo el cuerpo mientras ayuda a liberar tensiones.

La práctica del boxeo mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial, quema calorías, tonifica brazos y hombros y fortalece la zona media del cuerpo (core) lo que favorece la estabilidad, los desplazamientos propician la agilidad en las piernas.

“El boxeo permite un entrenamiento muy completo. La persona está en constante movimiento, dando saltos, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar el saco; esa mezcla de ejercicios intensos y rápidos trabaja distintos grupos musculares. Además, con cada golpe al saco, el deportista canaliza positivamente el estrés”, manifiesta Hanna Gabriel’s, embajadora de Everlast en Costa Rica y campeona mundial de boxeo en la categoría superwélter.

Nuevos aliados. Para sacar el máximo provecho a este deporte y evitar el riesgo de fracturas, nunca deje de utilizar guantes en sus entrenamientos.

“Las vendas y los guantes son los principales aliados en este deporte y la elección de los últimos debe ser muy cuidadosa. Es muy importante que tengan un diseño anatómico, que permita una posición natural del puño, le den un buen soporte a la muñeca y le garanticen una adecuada protección a la mano”, aconseja Gabriel’s.

Las nuevas líneas de guantes PROELITE y POWERLOCK de Everlast ya están disponibles en la tienda concepto de la marca situada en Multiplaza Escazú (WhatsApp 7236-7198), así como en los principales puntos de venta de artículos deportivos en el país.

Con colores que van desde los neutros y fríos hasta los cálidos, los guantes PROELITE cuentan con una excelente construcción en cuero sintético de primera calidad, que proporciona una mayor durabilidad.

Su diseño actualizado con tecnología EVERSHIELD ofrece una protección superior de la muñeca; el ajuste seguro que ofrecen estos modelos también mantiene la comodidad en diversos ángulos de impacto.  Los paneles de malla en la palma de las manos garantizan transpirabilidad y confort.  Esta colección comprende guantes de 8,10, 12,14 y 16 onzas.

Por su parte, los guantes de entrenamiento POWERLOCK están confeccionados en cuero sintético de PU, que garantiza una gran durabilidad y un excelente rendimiento. La caja de gancho y bucle “Turnback” proporciona una muñequera totalmente ajustable con el máximo apoyo y la barra de agarre ergonómica permite la posición adecuada del puño mientras golpea para evitar lesiones.

El núcleo de espuma de cuatro capas de estos modelos proporciona una absorción de impacto de nivel medio; su forro interior de espuma de poliéster ofrece una sensación y un ajuste extremadamente cómodos. El pulgar ergonómicamente asegurado ayuda a proteger y prevenir lesiones; mientras que la palma de malla favorece un control máximo de la temperatura durante los entrenamientos intensos. Los productos de esta línea se ofrecen en 12, 14 y 16 onzas; en colores negro, blanco, gris oscuro y rojo.

5 consejos de Hanna Gabriel’s. Tome nota de las siguientes recomendaciones que comparte la boxeadora más galardonada de Costa Rica y embajadora de la marca Everlast:

  • Elija guantes confeccionados con tecnologías y materiales que le garanticen la debida protección en sus rutinas de entrenamiento y tengan el respaldo de fabricantes reconocidos.
  • A mayor peso del guante, mayor será el esfuerzo para manejarlo. Ese “trabajo extra” le ayudará a aumentar la tonificación de los músculos de los brazos y la espalda.
  • El boxeo es muy exigente a nivel cardiovascular, por lo que generalmente se trabaja en intervalos de tres minutos de duración. “Si le apasiona la música, ejercítese escuchando canciones bien movidas que le motiven, pero que también le ayuden a controlar los tiempos. Por ejemplo, escoja cuatro canciones que le gusten mucho y entre cada una de ellas haga un descanso corto, en el cual no olvide hidratarse”, indica Gabriel’s.
  • El entrenamiento de boxeo es muy versátil, pues permite hacer ejercicios ya sea de alta o baja intensidad, de velocidad o resistencia. La oxigenación de los músculos es vital para un buen desempeño y la clave está en respirar adecuadamente.
  • Mantenga la calma y la concentración. El boxeo demanda cierta técnica, no se trata de lanzar golpes al azar que le restarán eficiencia en su entrenamiento y podrían causarle alguna lesión. Este deporte es un excelente aliado para canalizar de manera positiva diferentes emociones negativas como el enojo, el miedo y la ansiedad, entre otras.

“En toda disciplina deportiva hay que educarse. Por ejemplo, para practicar boxeo, la persona debe vendar muy bien sus manos antes de colocarse los guantes; además debe monitorear cualquier malestar por mínimo que le parezca, para así evitarse inconvenientes que puedan afectar su salud y alterar sus objetivos deportivos. Para conocer sobre el boxeo, hay muchas vías, entre ellas, las redes sociales. Y lo más importante: consultar siempre fuentes confiables, reconocidas por su experiencia o trayectoria en el campo”, concluye Gabriel’s.

Everlast, la marca favorita de generaciones de campeones mundiales, atletas profesionales y amateurs, comparte consejos y tutoriales de sus entrenadores en su página en Facebook Everlast Latam e Instagram @everlastlatino  Las últimas novedades de la marca también se pueden seguir en los hashtags #LaMetaEsLaGrandeza   #somosluchadores   #HonraTusBatallas

Autenticidad y fuerza. Establecida en Estados Unidos desde 1910, Everlast está presente hoy en 75 países. Su portafolio de productos comprende ropa y calzado deportivo para hombre y mujer, así como diversos accesorios y equipos para fitness, yoga, ciclismo, spinning, running, levantamiento de pesas, natación, MMA y boxeo, entre otras disciplinas.

Creada bajo los valores de fuerza, dedicación, individualidad y autenticidad, cada pieza de la firma se caracteriza por:

  • Compartir fuerza interna y externa con los usuarios. Esto gracias a la durabilidad y el empoderamiento que brinda a los consumidores.
  • Ser para las personas dedicadas, quienes poseen un fuerte sentido de sí mismo y compromiso en lo que hagan.
  • Apoyar el espíritu individual de los usuarios, así como la grandeza y la singularidad de quien busca superar sus metas.
  • ¡Ganar todas las batallas! Característica que refuerza el carácter auténtico. Para la marca, no se trata de imagen sino sobre sustancia. Una marca para personas reales.