Redacción, 25 mayo 2020.- El Ministerio de Salud confirmó esta mañana a este medio que se tienen bien identificados los dos clusters de contagios que se han dado en las últimas semanas en cantones de la provincia de Guanacaste.

De acuerdo con declaraciones del Dr. Roberto Arroba, Coordinador Nacional de Influenza y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud, lo que se sabe hasta el momento es que hay dos clusters en Cañas; el primero tiene que ver con un grupo de personas extranjeras que llegaron al país y estuvieron en Liberia y que además contagiaron a otro grupo de personas en Bagaces y en Cañas.

El segundo cluster es un grupo más pequeño -se trata de un grupo familiar- que en este momento se encuentra en investigación, según informó el Coordinador Nacional de Influenza y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud.

Roberto Arroba descartó que hubiese en este momento transmisión comunitaria en el cantón de Cañas u otros cantones de Guanacaste.

En relación a las medidas específicas tomadas por el Ministerio de Salud -tanto a nivel regional como a nivel local-, se ha informado que ya se han realizado todas las acciones pertinentes para estos casos con el fin de controlar y confinar el brote y que además el número de casos no aumente.

Todas las personas se encuentran aisladas con una orden sanitaria y se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente esperando a que pase el tiempo de cuarentena para repetir pruebas hasta darles de alta, según precisó Roberto Arroba.

Al corte brindado el día de ayer al mediodía por parte del Ministerio de Salud, en el cantón de Cañas se registraban 18 casos activos y 1 recuperado, en Liberia 6 casos activos y 1 recuperado mientras que en Bagaces 5 casos activos y 1 recuperad.

En total en la provincia de Guanacaste se registran 51 casos, de ellos 16 ya se han recuperado, lo que quiere decir que permanecen 35 casos activos. Solo Nandayure no reporta casos.

Vocero: Dr. Roberto Arroba Coordinador Nacional de Influenza y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud.
Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario