Zúrich (Suiza), 18 dic (Sputnik).- El Mecanismo Covax permitió garantizar el acceso a unos 2.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que se suministrarán en la primera mitad de 2021, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Nos enorgullece anunciar que Covax permitió acceder a casi 2.000 millones de dosis de varias vacunas candidatas esperanzadoras», dijo Ghebreyesus.

Comunicó que en total 190 países y economías participantes de Covax tendrá acceso a las vacunas en la primera mitad de 2021.

El Mecanismo Covax prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 75,13 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 1,66 millones de decesos y unos 42,47 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)