4 jun (Sputnik).- Hay que aprovechar la mejora de la situación con el coronavirus en Europa con el fin de prepararse para una segunda ola del virus en otoño, declaró el director de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

«Si ahora la situación está mejorando, no es hora para celebrar, sino para prepararse, ahora debemos prepararnos para otoño», dijo Kluge durante un teledebate organizado por el club de debates Valdái.

La segunda ola del virus se espera en septiembre y puede coincidir con la propagación de la gripe estacional.

En este caso la situación corre el riesgo de agravarse porque en varios países debido a la propagación del coronavirus quedó interrumpida la vacunación regular.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 6,5 millones de personas, provocando más de 386.400 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario