Parqueo de ambulancias y pacientes del Hospital México será trasladado por inicio de construcción de torre de quirófanos


San José, 05 diciembre 2019.- Con el objetivo de iniciar el proceso de instalación de la empresa que construirá el edificio de quirófanos, salas de parto y cuidados intensivos, a partir de este lunes 9 de diciembre, el hospital México realizará los primeros cambios en la dinámica de ingreso y egreso al centro hospitalario. Este primer cambio tiene que ver con el cierre del parqueo de ambulancias y pacientes con discapacidad ubicado detrás de la farmacia, el cual será trasladado al parqueo ubicado frente al servicio de Patología.

Únicamente se permitirá el ingreso a este parqueo a los pacientes que porten una identificación de discapacidad permanente extendida por una entidad estatal, como el Consejo Nacional de la Persona con discapacidad (CONAPDIS) o el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT-Placa Ley 7600).

Por otra parte, las ambulancias de la Cruz Roja que lleven pacientes hacia la Consulta Externa deberán ingresar por el área que colinda con el servicio de Dermatología y Oncología; estas deberán dejar a los pacientes y salir de inmediato.

A su vez, los pacientes que se vayan a hospitalizar, así como los que se egresan del hospital, deberán hacerlo por el área de Patología, ya no por Admisión. Ya sea que lleguen o salgan del hospital en vehículo podrán llegar únicamente a dejar o recoger al paciente según corresponda. No se permitirá el estacionamiento de estos en ningún caso.

A partir de enero, se implementarán otros cambios que tienen que ver con el ingreso peatonal al centro hospitalario, los cuales se informarán oportunamente.

Esta obra tendrá un costo de casi $13 millones de dólares y constará de un edificio de 5 niveles, donde en el primer nivel dispondrá de 2 salas para ginecoobstetricia, 7 salas de labor de parto, 3 salas de expulsivo, 10 puestos de recuperación post parto, el segundo nivel contará con 19 quirófanos, 35 camas de recuperación, entre otros espacios y el tercer nivel ocupará la Unidad de Cuidados Intensivos con 25 cubículos, 2 estaciones de enfermería, sala de procedimientos vestidores, recepción con sala de espera, entre otros.

La empresa contratada que iniciará su instalación este lunes 9 de diciembre es el consorcio Edica Ltda-Luna y Rojas.

Anuncios

Deja un comentario