Personal médico el área de salud San Rafael de Puntarenas corrieron para traer al mundo a Noah


Puntarenas, 19 diciembre 2019.- Aunque el área de salud San Rafael de Puntarenas no cuenta con maternidad, esta semana sus funcionarios afrontaron el reto de traer al mundo a Noah Mendoza, un bebé que estaba listo para nacer pero no le daría tiempo a su madre Nayedeth Mendoza de trasladarse hasta al hospital Monseñor Sanabria.

La doctora Hannah Diermissen Rodríguez, directora del área de salud San Rafael, explicó que rápidamente se consolidó un equipo de médicos del servicio de Emergencias, enfermeras, auxiliares, asistentes de pacientes, personal de transportes, ropería y servicios generales, todos trabajando con amor, alegría y con mucha humanidad para atender este caso.

Rodríguez dijo que la madre estaba en labor de parto en fase de expulsivo, el bebé ya estaba disminuyendo su frecuencia cardíaca, se veía su cabecita y era un riesgo que naciera mientras viajaba en la ambulancia hacia el hospital. Adicionalmente, venía con el cordón umbilical enrollado en un bracito.

Por esto, en el árra de salud se arrollaron las mangas y recibieron al bebé con toallas y sábanas calientitas, además de todos los chineos posibles para su mamá. Ahora el menor y su madre permanecen ya en el hospital Monseñor Sanabria bajo supervisión y cuidados las 24 horas. Noah cuenta con buena salud y se alimenta muy bien, según indicó Gabriela Morales, del servicio de pediatría de este centro médico.

La tarde del martes último, Noah ya tuvo incluso su primera sesión de fotos, como parte del programa que implementan los colaboradores de enfermería obstétrica y la oficina de Comunicación del hospital puntarenense.

El área de salud San Rafael mantiene la implementación y coordinación permanente con el Monseñor Sanabria y con los programas institucionales como la implementación de animación neonatal, atención humanizada del parto, la utilización de los equipos de parto, monitoreo, oxígeno, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario