Redacción, 14 julio 2020.- En el cantón de Escazú se continúa trabajando por mitigar la creciente cantidad de casos por COVID-19, en esta ocasión la Municipalidad se unió con Coopesana (organización administradora de los Ebais) para realizar tamizajes en zonas vulnerables de los 3 distritos. El objetivo es poder ejecutar acciones de prevención que permitan encontrar casos positivos, antes de que contagien a más personas.

La Municipalidad dispuso de funcionarios y otros recursos para poder facilitarle al personal Médico de Coopesana los traslados y visitas en el cantón para realizar estas pruebas. El Gobierno Local coordinó con la cooperativa estas acciones para contribuir a las autoridades de salud en el trabajo de contención de la Pademia.

Los tamizajes iniciaron ayer lunes y se extenderán por el resto de esta semana; y no se descarta continuar este trabajo en los días siguientes. Durante estos primeros días se espera abordar barrios como Corazón de Jesús, San Francisco de Asís, Barrio El Carmen, Bajo Anonos y otros sectores del cantón.

“Nuestra Municipalidad ha asumido un fuerte compromiso en la atención de la Emergencia, hemos desarrollado un sin número de acciones para coadyuvar al trabajo de las autoridades sanitarias. Este trabajo que realizamos con Coopesana, le permitirá a las autoridades sanitarias mantener el control del rastro del virus en el cantón”, aseguró el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Estas acciones se suman a otras realizadas por la Municipalidad de Escazú, como lo son las desinfecciones en sitios públicos, el trabajo de la Policía Municipal para aplicar todas las medidas sanitarias dictadas, las fiscalizaciones del departamento de Inspección General y otras medidas para atender el impacto económico de la crisis.

Por Redaccion

Deja un comentario