[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 20 julio 2020.- El Dr. Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud, presentó su renuncia al cargo la mañana de este lunes tras una polémica que se dio durante el fin de semana.

En su carta de renuncia, Marín citó «Sin duda es necesario predicar con el ejemplo, y ayer no fui consecuente con el mensaje. Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección personal. Estas acciones inoportunas no representan el actuar comprometido del Ministerio de Salud y de cada uno de sus funcionarios que han estado trabajando incansablemente contra la emergencia».

«Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que le hemos dado a la población y por ello he decidido presentarle la renuncia a usted señor Ministro, dejando mi cargo como Director de Vigilancia a partir de hoy mismo» concluyó la carta dirigida al Ministro de Salud el Dr. Daniel Salas.

Al parecer, todo se da a raíz de una polémica fotografía que se hizo viral durante el fin de semana, donde Marín se ve sin equipo de protección y a bordo de una embarcación en el Pacífico Norte.

Y es que, según explicó Marín, se encontraba en la zona de Guanacaste desde el pasado viernes, lo anterior también consecuente con una reunión con la Cámara de Turismo Guanacasteca revisando los protocolos y reactivación de la zona. Indicó también que el sábado brindó el reporte desde un hotel de esa misma zona.

Marín agregó que el día domingo y tras su día libre y luego de haber revisado los protocolos decidió tomar una embarcación, y pidió disculpas por no haber usado equipo de protección e indicó que se basó en el protocolo del ICT que indica que el capitán es quien debe usar el equipo de protección.