[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 21 enero 2020.- Con el objetivo de brindar soluciones seguras pero que sean accesibles, de rápida edificación y de bajo costo, la Dirección Regional Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), avanza en la construcción de bodegas y consultorios en contenedores.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, dijo que este es un proyecto muy importante para la institución al tiempo que destacó la creatividad con la que los trabajadores llevan a cabo estas iniciativas.

“Es impresionante ver como los funcionarios de la región promueven ideas creativas y seguras; que se transforman en bienestar para los usuarios y colaboradores” afirmó el jerarca.

El gerente explicó que se valorará la viabilidad del proyecto para reproducirlo en otras áreas de salud y hospitales.
El doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la región Pacífico Central, explicó que esta modalidad se implementa actualmente en las áreas de salud de San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el hospital de Quepos. Próximamente iniciarán en Chomes y Monteverde.

En el área de salud de Garabito se desarrolla una construcción de 270 metros cuadrados que incluye consultorios médicos, de psicología y trabajo social, salas de espera, sanitarios accesibles según la ley 7600, una bodega para la farmacia con área de recepción y preparación de insumos, una oficina de bienes y servicios, y la proveeduría que contempla un área de recepción, preparación y despacho de insumos.

Los profesionales de la Caja trabajaron en conjunto para obtener los permisos correspondientes y para valorar cada contenedor, el estado de las superficies, las estructuras de soporte y los remodelaron según las necesidades del establecimiento de salud.

Estas bodegas se pueden utilizar como oficinas o consultorios y en algunos casos, como en el área de salud San Rafael de Puntarenas, se pueden trasladar de un lugar a otro, ya que son adaptables a los espacios y pueden ser reorganizados con facilidad.

Del mismo modo, en el hospital Max Terán Valls de Quepos, se efectúo una inversión de 56 millones de colones, que permitió el acondicionamiento de cinco contenedores que serán utilizados para el almacenamiento de equipo médico, para el archivo de oficina y de expedientes médicos pasivos.

Próximamente la Región Pacífico Central iniciará con la remodelación y el acondicionamiento de otros contenedores en Chomes y Monteverde, esto gracias al convenio Interinstitucional entre la CCSS y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Deja un comentario