Estas han sido las peores contraseñas del año

estas han sido las peores contraseñas del año 2

Un año más, un informe más y los mismos errores de siempre. No basta con que nos llevemos las manos a la cabeza cuando se destapa un nuevo caso de hackeo masivo de cuentas y que nos recuerden la importancia de proteger bien nuestros datos; cada año, las empresas de seguridad publican las contraseñas más populares entre los usuarios y sí, seguimos cometiendo los mismos errores de siempre. En este caso, ha sido Splashdata (creador de SplashID) quien ha hecho públicos los peores passwords utilizados de forma masiva en 2017 por los estadounidenses, y son para hacer saltar todas las alarmas.

Empleando una estética y frases de Star Wars (muy apropiado, en este momento), la firma presenta el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año, recordando además que “ni la Fuerza podrá ayudarte” si usas contraseñas tan evidentes. ¿Y cuáles son las que repetimos tozudamente para algarabía de los hackers?

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin” o otro clásico, “letmein” (déjame entrar), y lo peor del asunto es que sigue siendo una parte importante de los usuarios, que por pereza, incomodidad o un exceso de confianza, no se complica la vida a la hora de proteger su información más valiosa.

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata. Y lo más doloroso del asunto es que los usuarios pueden acceder sin problemas a gestores de contraseñas que elevan la seguridad de las mismas sin que ello suponga un quebradero de cabeza.

Deja un comentario