[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 31 jul (Sputnik).- Un adolescente estadounidense residente en el estado de Florida (sureste), fue acusado de ser el responsable del masivo ciberataque contra varias cuentas de Twitter pertenecientes a importantes personalidades, informó este viernes la oficina del fiscal del condado de Hillsborough State en un comunicado.

«El fiscal del condado de Hillsborough State, Andrew Warren, ha presentado 30 cargos de delitos contra un residente de la ciudad de Tampa por estafar gente en todo el país, ejecutando el ciberataque «Bit-Con» contra importantes cuentas de Twitter, incluyendo las de (l cofundador de Microsoft) Bill Gates, (el expresidente) Barack Obama, y (el multimillonario) Elon Musk, el 15 de julio de 2020″, consigna el texto.

La investigación determinó que Graham Ivan Clark, un adolescente de 17 años, fue quien planeó el ataque, agrega el comunicado.

El joven enfrenta varios cargos de fraude organizado, fraude en comunicaciones, uso fraudulento de información personal, y acceso sin autorización a computadoras o aparatos electrónicos.

El comunicado afirma que con el engaño Clark obtuvo más de 100.000 en criptomonedas Bitcoin.

Según Twitter, fueron atacadas un total de 130 cuentas, de las cuales se utilizaron 45 para el fraude.

Otras víctimas del ciberataque fueron los multimillonarios Michael Bloomberg y Warren Buffett, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y el rapero Kanye West, entre otros.

Los atacantes usaron estas cuentas de Twitter para pedir a los seguidores que enviaran dinero a una cuenta de bitcoin. (Sputnik)