La compañía detrás de la app de videos cortos TikTok lanzará su propio teléfono

(Milenka Peña/Digital Trends ).- Un nuevo teléfono quiere ganarse la atención de quienes usan y producen videos cortos tipo Vine. La compañía china ByteDance, propietaria de populares aplicaciones como la herramienta de colaboración Lark y la app de videos TikTok, está en el proceso de crear su propio teléfono inteligente.

Citando dos fuentes anónimas cercanas al proyecto, The Financial Times informó que el teléfono estará precargado con las aplicaciones de ByteDance. Se dice que el CEO de la compañía, Zhang Yiming, ha “soñado durante mucho tiempo” con hacer un dispositivo así, y si los informes son ciertos, parece que se está acercando más a la realización de ese sueño.

El propietario de TikTok confirmó a principios de este año que había adquirido ciertas patentes y contratado a algunos empleados del fabricante de teléfonos inteligentes Smartisan, pero la compañía afirmó en ese momento que la razón de esa adquisición era simplemente “explorar el negocio de la educación”. La compra tiene mucho más sentido ahora, sabiendo que ByteDance tiene interés en la construcción de un teléfono inteligente.

Queda por verse si el teléfono de ByteDance logrará éxito, especialmente porque dispositivos similares han fracasado históricamente. Los ejemplos incluyen el Fire Phone de Amazon, que funcionaba más como una tienda de Amazon que como un teléfono inteligente real, y el HTC First con respaldo de Facebook, que resultó ser un poco redundante, ya que la gente estaba bien simplemente con la aplicación de Facebook.

El punto de venta de un teléfono ByteDance con TikTok y otras aplicaciones precargadas, y que solo puede descargar sus propias aplicaciones, en vez de un smartphone regular que también puede descargarlas pero tiene una gran variedad de otras opciones, aún no está claro. Sin embargo, podría funcionar a favor de la compañía si el dispositivo apunta al comprador de dispositivos de bajo costo y está orientado hacia el mercado chino, que lo distinguiría de lo que intentaron Amazon y Facebook.

Lo cierto es que un teléfono inteligente que de alguna manera está enfocado en optimizar el uso de TikTok podría encontrar un nicho de seguidores, ya que la aplicación de videos cortos se ha disparado en popularidad, tratando de acercarse poco a poco a sus rivales como Snapchat e Instagram.

El informe no proporcionó detalles sobre el diseño del teléfono ni tampoco dónde se planea lanzarlo, aunque se sugirió que la compañía podría tener dificultades para hacerlo disponible en los Estados Unidos debido a la postura del gobierno contra las compañías de telecomunicaciones chinas.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: