El último teléfono de Motorola, el Moto Z4, ya está aquí, y en papel, es casi una réplica de un teléfono que la compañía anunció hace unas semanas: el Motorola One Vision. Sin embargo, One Vision no viene a los Estados Unidos, así que tendremos que conformarnos con el Z4.

Si bien los teléfonos Moto Z son lo mejor de Motorola, debemos tomar en cuenta que son de gama media en comparación con el resto del mercado. El año pasado, el Moto Z3, por ejemplo, ofreció el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, mientras que sus pares tenían el nuevo Snapdragon 845.

Lo que hace que la línea sea distinguible son los Moto Mods. Una parte de la estrategia de la compañía es llevar las nuevas funciones rápidamente a los teléfonos de precios más bajos. Los Moto Mods se adhieren magnéticamente a la parte posterior del teléfono y agregan nuevas funciones como la duración de la batería adicional, la carga inalámbrica o incluso la capacidad de capturar fotografías de 360 ​​grados.

El 5G Moto Mod es el mejor ejemplo de esto, ya que te permite acceder a 5G, si es que incluso está disponible donde estés, por mucho más barato que comprar un teléfono 5G como el Samsung Galaxy S10 5G de $1,300 dólares. También convirtió al Moto Z3 en el primer teléfono compatible con el nuevo estándar inalámbrico.

El cambio más grande respecto a su antecesor es que no verás un chipset Snapdragon de la serie 800 que alimenta el teléfono. El nuevo teléfono incluye el Snapdragon 675 de Qualcomm. Vale la pena acotar que, aunque todavía es poderoso, se enfoca en la inteligencia artificial y el procesamiento mejorado de imágenes. No puede vencer al Snapdragon 855 (el procesador insignia preferido de 2019) en rendimiento sin formato.

El nuevo teléfono no tiene un sensor de huellas digitales en la parte posterior o lateral del teléfono, ya que se ha movido para debajo de la pantalla. El sensor en pantalla es óptico, y desafortunadamente, eso significa que necesitará un protector de pantalla compatible para que funcione, algo que debes tener en cuenta cuando compres accesorios.

El teléfono ejecuta Android 9 Pie, y no hay mucho que Motorola haya cambiado con respecto a Android. Las acciones de Moto aún están presentes, por lo que puedes usar gestos como girar el teléfono dos veces para iniciar la cámara, y también puedas mover tu mano sobre la pantalla para ver las notificaciones. Los seguidores de Google Assistant podrán activar el Asistente presionando dos veces el botón de encendido.

Motorola dijo que el Moto Z4 recibirá actualizaciones de seguridad bimensuales durante dos años. Sin embargo, la compañía solo se compromete a entregar una actualización de la versión de Android, Android 10 Q, que Google lanza en agosto. Es altamente improbable que Android R llegue a este teléfono.

 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario