[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 13 julio 2020.- Huawei presenta los dos nuevos miembros de la familia Y en Costa Rica. Se trata del HUAWEI Y6 p y el Y5 p, que se suman al modelo Huawei Y7 p que fue lanzado en marzo anterior en nuestro país. Los teléfonos de la serie Y heredan características de las series de gama alta, pero con precios súper accesibles. Además cuentan exclusivamente con la tienda de aplicaciones AppGallery preinstalada.

La situación actual del país, plantea el reto de fortalecer habilidades y herramientas que propicien mantenerse competitivo y actualizado, sin descuidar las finanzas personales. La serie Y encaja con esta misión de brindar una herramienta tecnológica de grandes características a un precio asequible.

“Nuestros usuarios tienen dos nuevas opciones dentro de la familia de Y de Huawei, el Y6 p y el Y5 p; ambos con la calidad y tecnología Huawei a precios súper económicos. Por ejemplo, el Y6 p cuenta con una increíble batería de 5.000 mAh, una de las más poderosas del mercado, ideal para las personas que están realizando actividades desde su celular durante todo el día o para quienes consumen mucho contenido. Lo mejor es que el Y6 P puede ser adquirido en cómodos planes en operadoras o a un súper precio de ₡ 104.900 en tiendas de electrodomésticos” comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei Costa Rica.

El HUAWEI Y6 p, cuenta con una poderosa batería de 5.000 mAh, la más grande que ofrece Huawei en sus dispositivos, que permite el uso diario sin tener que estar cargándolo a cada momento. Tiene una cámara principal triple con un lente de 13 MP, un lente Gran angular de 5 MP para fotografiar más de la escena sin tener que moverse, perfecto para capturar paisajes o fotos grupales, y un sensor profundidad de 2 MP que permite efectos bokeh. En la parte frontal tiene una cámara selfie de 8 MP que cuenta con 10 niveles de belleza ajustables. Además, ofrece 64 GB de almacenamiento. Su pantalla Huawei Dewdrop de 6.3 pulgadas es perfecta para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia visual sin interrupciones.

Y para quienes buscan una opción aún más accesible podrán elegir el nuevo HUAWEI Y5p que cuenta con una cámara principal de 8 MP y una cámara selfie de 5 MP, una pantalla HD+ FullView de 5.45 pulgadas con una relación de aspecto 18:9, batería es de 3.020 mAh, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 32 GB.

La serie Y de Huawei puede ser adquirida en las principales tiendas de electrodomésticos y en operadoras. El Y7 p viene en color azul aurora y negro y tiene un precio sugerido de ₡129.900; el Y6 p ofrece los colores verde, morado y negro a un precio de ₡104.900, mientras que el Y5 p tiene un precio de ₡69.900 disponible en los colores azul y verde menta. Sin embargo los colores pueden variar según cada punto de venta.

Los tres smartphones son Android y tienen preinstalada de forma exclusiva la tienda de aplicaciones AppGallery, en la cual los usuarios podrán encontrar 18 categorías diferentes para la descarga de apps, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entro otros, además la experiencia de navegación es simple y fluida.

Dentro de las aplicaciones globales más populares, se encuentran Amazon, Deezer, TikTok, AliExpress, Booking, FreeFire y AppSeeker, una especie de “asistente” que le ayuda al usuario a descargar todas sus redes sociales. En cuanto a las apps costarricenses, AppGallery ya cuenta con más de 80 de las 100 más populares, entre las cuales destacan servicios públicos como Acueductos y Alcantarillados, EDUS -de la Caja Costarricense del Seguro Social-, así como las aplicaciones de los principales bancos (Banco Nacional, Banco Popular, Banco de Costa Rica, etc), entre otras.

Y adicional al servicio de descarga de aplicaciones, AppGallery brinda a los usuarios una serie de beneficios adicionales a sus usuarios. Por ejemplo promociones enfocadas en celebraciones como el día de la Madre, o sorteos de accesorios Huawei y descuentos, entre otros.

Reto Huawei. Del 13 de julio al 22 de agosto de 2020, Huawei realizará un concurso digital en redes sociales, en la red social TIKTOK, desde las cuentas de los tiktokers costarricenses Fabbi Puffle, Ferchis y Alvaro Corrales.

Durante este período, los tiktokers realizarán el Reto Y de Huawei que consiste en una coreografía basada en el jingle “Los Y de Huawei”. Serán 30 ganadores de un HUAWEI Y5p, cada tiktoker elegirá a 10 participantes de sus seguidores y serán comunicados el día 23 de agosto en sus cuentas de TikTok.

¿Cómo participar? Los interesados solo deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la red social TikTok
  2. Buscar la coreografía del #RetoYdeHuawei en las cuentas:
    1. Fabbi Puffle https://vm.tiktok.com/J8km3yK/
    2. Ferchis https://vm.tiktok.com/J8kU2jT/
    3. Alvaro Corrales https://vm.tiktok.com/J8k5b4S/
  3. Hacer un video repitiendo la coreografía y subirlo en su cuenta personal de TikTok.
  4. Usar el hashtag #RetoYdeHuawei.
  5. Etiquetar al tiktoker Fabbi Puffle, Ferchis o Alvaro Corrales.

El Reto Y de Huawei también llegará a la televisión donde la marca premiará a 15 participantes con un HUAWEI Y5 p. Los presentadores de los programas Divas pero Divinas, De Boca en Boca y Qué Buena Tarde, realizarán la coreografía del reto e invitarán a todos los televidentes a participar. Los interesados podrán subir un video con el Reto Y de Huawei en las redes sociales de cada programa y así quedar participando.