Twitter da 30 días a sus clientes para eliminar publicidad de medios estatales


Washington, 19 ago (Sputnik).- La red social de microblog Twitter dijo este lunes en un comunicado que sus clientes tendrán un plazo de 30 días para eliminar publicidad de medios controlados por el Estado.

«Hoy (lunes) actualizamos nuestras políticas de publicidad para medios estatales. En el futuro no aceptaremos avisos publicitarios de medios de comunicación de propiedad estatal (…) Notificaremos en forma directa a las entidades afectadas en los próximos días. Ellas tendrán 30 días para retirarse de nuestros productos publicitarios, luego de los cuales aplicaremos estrictamente estas nuevas políticas», dice el comunicado.

Todas las cuentas afectadas por esta medida podrán seguir usando Twitter para participar de la conversación pública, pero ya no se les permitirá emplear los productos publicitarios de Twitter, dijo la empresa en su declaración.

Twitter sostuvo que realizó estos cambios en su política publicitaria para «proteger la conversación abierta y un discurso saludable» por la vía de limitar el contenido que los usuarios ven de cuentas que no están siguiendo.

Poco después del anuncio de Twitter, la red social Facebook informaba que había eliminado «siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de Facebook involucradas en una conducta inauténtica coordinada como parte de una pequeña red originada en China y dedicada a Hong Kong».

Facebook sostuvo que puso en marcha la pesquisa a partir de un dato de la red social Twitter.

«Las personas detrás de esta campaña se dedicaron a una variedad de tácticas engañosas, entre ellas el uso de cuentas falsas (…) frecuentemente posteaban (comentarios) sobre noticias y asuntos políticos locales, incluyendo tópicos como las actuales protestas en Hong Kong», dice el comunicado de Facebook.

El texto agrega que si bien las personas detrás de estas operaciones intentaron ocultar sus identidades, la investigación de la empresa encontró vínculos con individuos asociados al Gobierno chino. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.