Redacción.- La mañana de este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), informó sobre la formación de la depresión tropical número cuatro de esta temporada de huracanes en el Atlántico avanzando hacia las costas de Carolina del Sur.

De acuerdo con el aviso emitido por el NHC a las 11:00 AM EDT (9 AM hora Costa Rica), el centro de la Depresión Tropical Cuatro se encontraba a unos 180 kilómetros al este sureste de Charleston, Carolina del Sur. Este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 26 km / h y se espera que este movimiento general continúe durante el próximo par de días. En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón tropical debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur en la advertencia área más tarde esta noche.

Estimación de afectación por los vientos. /NHC

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Hoy se espera un ligero fortalecimiento, y la depresión se prevé que se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra rápidamente, se pronostica un debilitamiento después de que llegue a tierra, precisa el aviso del NHC.

Hasta ahora se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para una parte de la costa. de Carolina del Sur desde Edisto Beach hacia el noreste hasta South Santee Río ante el aumento de la marejada por la tormenta.

Imagen satelital infrarrojo de la NOAA.
Imagen satelital visible de la NOAA.
Perspectiva actual del Atlántico Tropical y Sub Tropical. /NHC