Redacción.- Esta tarde, la que anteriormente era la Depresión Tropical Cuatro se intensificó y alcanzó la fuerza de Tormenta Tropical, nombrándose Danny y muy cerca de las costas al Sur de Carolina.

De acuerdo con el aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 5 PM EDT (3 PM hora CR), el centro de la tormenta tropical Danny estaba ubicado a unos 55 kilómetros al este de Beaufort, Carolina del Sur. Danny tiene un movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 26 km / h y se espera que esta trayectoria continúe hasta el martes sobre la pista de pronóstico. Danny tocará tierra a lo largo de la costa sur de Carolina del Sur temprano esta noche, y posteriormente mudarse al centro-este Georgia a última hora de la noche y la madrugada del martes.

Imagen satelital infrarrojo de la NOAA. Tormenta Tropical Danny.

Los datos de los radares Doppler de la NOAA y las aeronaves de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 km / h con rachas más fuertes. No se espera ningún cambio en la fuerza hasta que toque tierra en unas pocas horas. Se pronostica un rápido debilitamiento después que Danny se mueve tierra adentro, agrega el aviso.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro.

Danny podría producir de 1 a 3 pulgadas de lluvia con montos mayores de manera localizada y cantidades a lo largo de las costas inmediatas de Georgia y sur de Carolina del Sur. Esta región ha sido seca, limitando impactos potenciales de inundaciones generalizadas, sin embargo, inundaciones locales, especialmente en áreas urbanas a lo largo del sur de Carolina del Sur y las costas de Georgia, no se pueden descartar en este momento, agrega en un informe el Centro Nacional de Huracanes.

Más tierra adentro, es posible que llueva de 1 a 2 pulgadas en el norte del estado en Carolina del Sur, el Piamonte de Georgia y el noreste Alabama.

Pronóstico de la trayectoria de la Tormenta Tropical Danny. /NHC