Redacción.- Este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, comenzó a emitir avisos sobre la formación de una depresión tropical que se ha formado en aguas abiertas del Pacífico Este Oriental.

De acuerdo con el aviso 1 del NHC a las 2 PM PDT (1 pm hora de Costa Rica), el centro de la depresión tropical Three-E (Tres-E) se encontraba a 1.905 kilómetros al Suroeste de Punta Baja California. La depresión se mueve hacia el oeste a a unos 15 km / h. Según agrega el aviso, se espera una gradual desaceleración del movimiento hacia adelante en los próximos días, junto con un giro hacia el oeste-suroeste y luego hacia el suroeste.

Imagen satelital tomada del NHC.

El aviso del NHC puntualiza que los vientos máximos sostenidos están cerca 55 km / h con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento lento durante los próximos días, y se prevé que la depresión se convierta esta noche en tormenta tropical. Asimismo, se espera que el sistema comience a debilitarse el martes.

El sistema no presenta amenazas para zonas habitadas.

/NHC