Washington, 7 jul (Sputnik).- La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en la costa noroeste de Florida (EEUU, sureste) con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, tras perder su fuerza de huracán a lo largo de la costa del Golfo de México, dijeron las autoridades.

Elsa «está tocando tierra en la costa del Golfo, en el condado Taylor. Estamos monitoreando la tormenta mientras se desplaza por el noreste (del estado), luego está pronosticado que se mueve hacia las Carolinas más tarde hoy (miércoles) y el jueves», dijo la vicegobernadora Janet Nuñez en una conferencia de prensa.

En el último boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de las 15:00 GMT, la tormenta tropical se ubicaba a 100 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Cedar Key y a 190 al oeste-suroeste de Jacksonville, desplazándose a 22 kilómetros por hora.

La vicegobernadora dijo que a las 06:00 hora local (10:00 GMT), poco más de 26.000 personas estaban sin electricidad en tres condados.

La tormenta continuará su trayectoria hacia el nor-noreste en la tarde de este miércoles o el jueves, con un desplazamiento más rápido hacia el este a última hora del jueves.

El CNH dijo que existe la posibilidad de tornados para esta noche en la zona norte de Florida, el sureste de Georgia y el este de Carolina del Sur.

Según el pronóstico, Elsa se debilitaría a medida que avanza tierra adentro desde esta tarde hacia el jueves.

Hasta el momento no se han registrado víctimas por la tormenta tropical. (Sputnik)